Rellenos Faciales con Ácido Hialurónico
en Guayaquil Ecuador

Especialista en Rejuvenecimiento Facial en Guayaquil

DR. MIGUEL ORDÓÑEZ T.

Dermatólogo Especialista en Rellenos Faciales

(+593-4) 2522703 - 2512500

Boyacá 1429 entre Luque y Aguirre, 1er Piso.

RELLENOS FACIALES

 

 

 

 

¿Qué problemas solucionan los rellenos faciales?

 

El paso del tiempo produce la reabsorción y el colgamiento de los tejidos grasos de relleno de áreas faciales, tales como pómulos, mejillas y reborde mandibular; lo que da lugar a un aspecto "demacrado" y hace que el paciente tenga la sensación de cansado.

Con la caída de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel y los tejidos descienden, apareciendo surcos y falta de plenitud.

 

Se marca entonces el surco suborbitario  que es el que parte del ángulo interno del ojo y atraviesa la mejilla, partiéndola por la mitad. Este surco se debe a la reabsorción de tejidos blandos a nivel de los pómulos y al reposicionamiento de La grasa ocular suborbitaria.

 

El surco nasogeniano aparece debido a la desaparición del tejido de relleno de los pómulos así como de las mejillas. La caída de estos tejidos marca la aparición del surconasogeniano.

 

Por último, las líneas de marioneta, que parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón y que dan un aspecto triste a la región peribucal.

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁREAS DE TRATAMIENTO DE LOS RELLENOS FACIALES:

 

Los rellenos faciales permiten corregir los signos de envejecimiento o modelar el contorno facial a cualquier edad, ya que existe un producto específico para el tratamiento de cada tipo de arruga o nivel de reposición de volumen:

 

 

 

 

Duración de los rellenos faciales:


Los rellenos faciales son de duración variable.


Dentro de los materiales sintéticos de diferente duración de reabsorción, existen materiales como el ácido hialurónico que permanece durante 6-12 meses, materiales como Sculptra o Radiesse que duran 2 años, Aquamid que es un material de relleno permanente, y por ultimo la aplicación de grasa autógena (técnica de Coleman).


 

Técnicas de Rellenos Faciales:


En el caso de los rellenos faciales con sólo unos leves pinchazos podemos conseguir unos resultados sorprendentes, Para inyectar las sustancias se utiliza una aguja muy fina en las zonas a tratar.

 

Los resultados no son inmediatos sino graduales, dependiendo del resultado que se desee se necesitará de una a más inyecciones, una vez que se consigue la apariencia deseada el tratamiento dura entre nueve meses a dos años dependiendo de la sustancia utilizada.


 

Rellenos Faciales Reabsorbibles:


Los rellenos faciales temporales, rápidamente biodegradables, poseen una duración limitada entre los 2 y, como mucho, los 6 meses.

 

Los productos más frecuentemente utilizados son los derivados del colágeno (autólogo o bovino) o del ácido hialurónico (de origen animal o de síntesis). Otro producto con las características de reabsorbible es el ácido poliláctico (Scultra) cuya duración oscila entre los 12 y 18 meses.


 

Rellenos Faciales Irreabsorbibles:


Son definitivos, es decir, no reabsorbibles y entre ellos cabe destacar: Metacrilato (Artecoll y Dermalive), Acrilamidas (Aquamid y Evolution) y Polialquilimidas (Bioalcamid).

 

La silicona líquida, en forma de microgránulos o biopolímeros pertenece al grupo de los compuestos inorgánicos irreabsorbibles y su utilización con fines estéticos está prohibida en la mayoría de países debido al gran número de complicaciones que suelen acarrear.


 

 

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

 

 

 


 

 

 

 

 

Rellenos faciales son todos aquellos productos utilizados para proporcionar volumen en la cara o corregir los efectos del envejecimiento.

 

 

Los rellenos faciales son materiales biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación.

 

Los rellenos faciales ayudan a eliminar los surcos nasogenianos, que en muchas pacientes el lifting no elimina completamente. Hoy en día utilizamos acido hialurónico modernos cuya reabsorción es mas lenta.

 

Hoy en día son muchas las personas que se animan a mejorar su aspecto físico y todo gracias a los nuevos tratamientos estéticos con rellenos faciales, que no requieren pasar por el quirófano ni por la anestesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

INDICACIONES DE LOS RELLENOS FACIALES:

 

Los defectos de la región central de la cara no se resuelven solo con las técnicas de rejuvenecimiento convencionales, tales como la blefaroplastia o el lifting, pues estas técnicas básicamente "estiran" la piel a base de extirpar la piel que sobra. Hoy se corrigen con rellenos faciales.

 

Los rellenos faciales se pueden realizar primero en las prominencias que han perdido su proyección (pómulos y reborde mandibular y óvalo de la cara) y, tras valorar la corrección obtenida de este modo al proyectar de nuevo los relieves de la cara, se rellenan las depresiones residuales en los tres tipos de surcos descritos: surco suborbitario (valle de lágrimas), surco nasogeniano y líneas de marioneta (líneas de la tristeza). Independientemente o al mismo tiempo de corregir las depresiones y las faltas de proyección de la cara, con los rellenos faciales se realza el volumen labial o simplemente se trata el borde labial para darle más proyección y definición.

 

 

 

Anestesia para los rellenos faciales:


Todos los rellenos se realizan con anestesia local.


Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.

 

Sustancias para Rellenos Faciales:


Los rellenos faciales son aquellos materiales que pueden ser introducidos en el organismo mediante inyección.

 

Según su origen se clasifican en biológicos (de origen orgánico) y no biológicos (de origen sintético) y según su duración en: reabsorbibles e irreabsorbibles. Siendo este un dato de importancia para nosotros.

 

Sustancias para Rellenos Faciales:


Los rellenos faciales son aquellos materiales que pueden ser introducidos en el organismo mediante inyección.

 

Según su origen se clasifican en biológicos (de origen orgánico) y no biológicos (de origen sintético) y según su duración en: reabsorbibles e irreabsorbibles. Siendo este un dato de importancia para nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO:

 

 

 

 

INICIO| PEELING| MICRODERMOABRASIÓN| RELLENOS FACIALES| CONTACTO

 

Rellenos Faciales en Guayaquil Ecuador, con el Dr. Miguel Ordóñez Taco.

Rellenos faciales con ácido hialurónico: Elimine instantáneamente y de forma duradera
los signos de la edad, sin cirugía con óptima seguridad y efecto natural.

Todos los Derechos Reservados. CENDIACQ 2011. Guayaquil - Ecuador.

Dermatólogo en Guayaquil - Tratamiento para la Calvicie